La profesión


Como parte del veloz avance tecnológico y de la creciente importancia cultural otorgada a la salud bucal y al aspecto estético en lo últimos tiempos, la Odontología protéica y ortodóntica se ha desarrollado notablemente. En consecuencia, también el campo de acción del Protesista Dental ha tenido un fuerte incremento y ofrece excelentes perspectivas profesionales.

El Protesista no trabaja con el público, no está en contacto directo con los pacientes, forma equipo con los Odontólogo, quienes son los responsables de todo tratamiento odontológico.

El Dentista asume la parte clínica de la prótesis o de la ortodoncia y el Técnico Dental realiza la parte de Laboratorio de las mismas. De este modo la técnica de la Prótesis Dental se constituye en un complemento irremplazable de la Odontología en Prostodoncia y Ortodoncia.



Protesista Dental

Campo Profesional / Perfil del Egresado


• Auxiliar del Odontólogo.

• Confecciona y repara técnicamente las Prótesis Dentales (Removibles de Acrílico y de Cromo Cobalto, Fija, Porcelana y Aparatos Ortodóncicos).

• Profesión creativa, independiente y rentable.

• Profesional capacitado y habilitado para trabajar en laboratorios: Actividad privada, o en relación de dependencia, a partir de una rápida inserción laboral.

Instituto Argentino de Prótesis Dental

Todos los derechos reservados - Instituto Argentino de Prótesis Dental

Desarrollado por eh! ideas